martes, 6 de agosto de 2013

ES UNA FIESTA FAMILIAR; POR ESO PARICIPAMOS TOD@S...




¡Qué alegría¡ desde que iniciamos nuestra fiesta patronal el 25 de Julio, todos los grupos y pastorales: cada día de la novena ellos han participado y aportado su tiempo, ayuda, creatividad y oraciones durante los días de las celebraciones eucarísticas y en el rezo de la novena y la oración por los sacerdotes, obispos, especialmente por nuestro actual Obispo Mons. Domingo Buezo y todos los Obispos que ha pasado por nuestro Vicariato de Izabal: Mons. Gerardo Flores, Mons. Luis María Estrada P (Q.E.P.D) y Mons. Gabriel Peñate R y el santo padre Francisco.

Agradecemos al grupo de Acólitos y monaguillos “Sto Domingo Savio”, al grupo juvenil de Rio Negro, a la pastoral familiar “Sagrada Familia de Nazaret”, al equipo de Liturgia “Servidores de Jesús”, a las misioneras de la caridad, a los catequistas, a los adolescentes y jóvenes de Confirmación y al consejo pastoral de Rio Negro”.
Así también es una fiesta familiar que tiene en movimiento y regocijo espiritual y comunitario a todas las aldeas de nuestra parroquia Sto. Cura, cada aldeas están preparando sus carrozas alusivas al AÑO DE LA FE: “Hombres y Mujeres de fe en la Biblia”, también están en los preparativos de las flores, la carroza del santo cura que este año la asumió la comunidad de la Ceiba, están trabajando en los preparativos de la refacción, los juegos y los arreglos y adornos para la fiesta, el concierto de animación y alabanza. Todos estamos unidos en oración y catequizándonos más sobre la vida y trabajo pastoral del Sto. Cura de Ars.
Durante estos nueves días de jornada de oración por los sacerdotes, la imagen del santo cura de Ars en un nicho de madera que representa la fachada del templo de Ars, allí va incrustada la Imagen del Santo, recorriendo todas las aldeas que conforman la parroquia, junto a la imagen va un folleto con los datos más relevantes sobre la vida y el trabajo pastoral del santo cura de Ars, para que todos los conozcamos, le queramos, le imitemos y  roguemos su intercesión por nosotros ante Dios padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario